Vela para el Año de la Fe

En Familia católica encontrré ésta bella manualidad que nos ayudará a celebrar éste Año de la fé en familia.
Como hago muchas veces, copio el original o enlazo a la página de la que lo tomé porque realmente es muy bueno lo que encuentro.
Si lo paso a mi blog es porque muchas veces como en ésta, realizo algunas modificaciones que considero mejoran la labor.

Aquí se utilizó plastilina para el trabajo y queda muy bien, pero desgraciadamente no es un cirio para encenderlo como creo debe ser el propósito de los cirios o veladoras. No son un simple adorno, sino son un signo de nuestra fé.

Así que la primera variación sería realizar el logo con vela con parafina.

Aquí te explico como:
 Técnica 1:
Materiales:

  • una vela o como en éste caso, un cirio que puedes comprar o puedes realizar simplemente con un envase de tetrapak del tamaño que desees, en el que pones parafina derretida y la dejas enfriar. Puedes usar para ello, el residuo de velas o veladoras que tengas. Antes de poner la cera, colocas el pabilo el cual lo puedes hacer con un hilo grueso al que sumerges varias veces en parafina caliente, dejando enfriar entre cada sumergida. Este pabilo lo pones sobre una base para pabilo de alguna veladora que hayas desechado. Retiras el envase y listo
  • imagen de papel recortada
  • parafina
  
Procedimiento:
Calienta un poco de parafina a baño María.
Cuando funda, pincela con la parafina líquida, la superficie de la vela, donde aplicarás la imagen.
Apoya la imagen en su lugar y pincela, nuevamente, sobre la misma con parafina.
Técnica 2:
Materiales:

una vela


  • imagen de papel recortada



  • goma laca 

  • Procedimiento:
    Coloca la imagen sobre la vela, en el lugar que desees aplicarla.
    Calienta una cuchara y apoyala sobre la imagen, para que el calor derrita la parafina, por debajo de la misma, y la adhiera.
    Una vez adherida, pincela con goma laca sobre la imagen.
    PROPOSITO DEL CIRIO O VELA PARA EL AÑO DE LA FE
    -Este cirio nos servirá durante todo el año para orar en familia al principo de mes cuando oremos por las intenciones y propósitos que nos hemos hecho, como se sugiere en Banderín para el Año de la fé
    -Al terminar de realizar nuestro cirio, debemos llevarlo a la Iglesia a que lo bendiga el sacerdote.
    -Cada mes al orar, encendemos el cirio. Lo apagamos al terminar y lo usamos todo el año. Irá consumiéndose junto con el Año de la Fé, dándonos también el sentido de permanencia aún cuando no se ven las cosas (que en realidad éso es la Fé, el creer sin ver, el creer por confianza)
    El Año de la fé irá consumiéndose como nuestro cirio, pero irá dejando dentro de cada uno un incremento de ella y grandes frutos.
    Esas son las variantes que propongo a éste artículo, que se adecuan mucho más a lo que creemos y a lo que queremos que nuestros hijos crean.
    Comparto completo el post en Familia católica porque realmente es muy buena la labor que realizan:
    ¡Estoy feliz de poder compartir nuestra primera actividad para el Año de la Fe!  A mi me tocaron las actividades para jóvenes de 15 años en adelante, lo cual me queda perfecto porque mi hijo mayor tiene, precisamente, 15 años.
    Esto ha sido un poco retador para mi porque normalmente hago actividades para niños más pequeños, y ahora tendré que pensar en cosas más elaboradas que vayan más acorde con la edad.
    Y bueno, esta es la primera idea que me se currió. A mí me gusta mucho usar velas y por eso pensé que quedaría muy bien tener una vela que nos acompañe a lo largo de este Año de la Fe. Espero te guste.
    Al principio pensé en pintar el logo, pero cambié de opinión porque me pareció que estaría muy fácil para un joven. ¿Qué te parece?
    Material

    Vela larga

    Plastilina ("clay")
    Alfiler
    Plumón negro de tinta permanente
    listón
    tijeras
    pegamento
    cuchillo
    Archivo del logo del Año de la Fe:
    (http://www.scribd.com/doc/107922458/Logo-Ano-de-la-Fe-Vela)
    - Despues de recortar el logo, colócalo sobre la vela. Decide si lo quieres arriba, en medio o abajo.
    - Después, perfora el logo con el alfiler siguiendo el diseño para que se marque en la vela.
    - Una vez terminado, traza los puntos con el marcador permanente. Esto será la guía para que coloques la plastilina.

    - Ahora, sólo es cuestión de llenar los espacios. Te recomiendo que tomes pequeñas cantidades de palstilina a la vez para que no tengas que cortar mucho.
    - Nosotros no tuvimos singún problema para que se pegara la plastilina a la cera, pero, si batallas, puedes hacer más perforaciones dentro del dibujo para que la plastilina se pegue a ellas
    ¡Listo! Así le quedó la vela a mi hijo. ¿Qué te parece?  Cuando tomé esta foto, todavía no le poníamos el listón, pero lo puedes ver en la primera foto del post.

    Una laternativa para los que no tengan cirios o no tengan tiempo de hacer todo lo anterior, es simplemente pegar el logo en cualquier otra vela, así como se muestra en la foto

    ¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!