Lapbook para la familia en el Año de la Fé


Gracias a Familia Católica, encontré éste lapbook que me pareció adecuado para realizarlo en la familia . Son dos presentaciones. Ambas muy bonitas.
La idea es realizarlo en familia para que al hacerlo se afiance en todos la información.
Se hará una presentación general y sencilla de lo que es el Año de la Fe.
Todo está para ser contestado por ellos, usando textos de los documentos que hablan sobre esta invitación que nos hace el Papa.
Entre toda la familia se irá añadiendo nuevo material a medida que se vaya encontrando
El trabajo es para realizarse durante todo el año y pueden ayudar tanto los niños, adolescentes como los adultos incluyendo los abuelos si viven con uno.
MATERIALES
-cartón o cartulina resistente
-hojas blancas
-tijeras, -pegamento
-el archivo (lo puedes ver al final del post)
MANERA DE REALIZARLO 
  • Dividir la cartulina en 4 partes con una pequeña marca en la parte superior e inferior.
  • Unir la marca superior e inferior de la primera división para formar una raya.
  • Unir la marca superior e inferior de la últma división para formar una raya.
  • Doblar las divisiones por las rayas realizadas. Deben quedar unidas justo en las marcas hechas en el medio de la cartulina.
Con ésto tenemos realizado nuestro tríptico. Ahora procedemos a pegar cada uno de los elementos que lo conforman. Te puedes ayudar de las imágenes para realizarlo.

PARTES IMPRESCINDIBLES
  • La oración del Credo la cual el Papa ha marcado como oración principal de éste año.
  • El santo rosario sugerida como oración a orar diario.
  • La Carta Porta Fidei (portadores de la fé) para que los chicos vean el mensaje del Papa para todos nosotros.

- La cuadrícula junto al logo, es para que lo copien y aprendan de su significado
- El cuadro amarillo que dice "Oración por el Año de la Fe" (a la derecha), es para que los chicos copien el Credo
-En la sección de Oremos por: los chicos podrán ir poniendo las intenciones de sus oraciones. El orar siempre por las intenciones del Santo Padre para cada mes del año es aconsejable pues son sugeridas por el Espíritu santo y son para todo el planeta.
El orar por los sacerdotes es aconsejable pues ellos padecen tentaciones como nosotros y aún más que nosotros.
El orar por nuestros padres es aconsejable pues Dios dijo "Honrarás a tu padre y madre"
El orar por nuesros familaires y amios es aconsejable porque Jesús nos dice que debemos ser solidarios con los demás.
El orar por nuestros enemigos es aconsejable porque Jesús nos dice que oremos por ellos.
El orar por nuestras propias necesidades es aconsejable porque Jesús nos dice "Pedid y se os dará"

En el folder que dice "Creemos" podemos ir pegando o copiando cada uno de los artículos que señalan las pestañas:
Catecismo de la Iglesia católica
Mujeres de fé
Teólogos
Padres
Apóstoles
Los chicos buscarán sobre cada tema y lo irán colocando en su lugar
Este folder lo pueden hacer con hojas blancas dobladas a la mitad.
Las pestañas deberán cubrirlas con tape o cinta transparente para darles protección y resistencia.



Esta es la otra idea.
Básicamente es el mismo material, sólo que acomodadode tal manera que se puede imprimir como cuadernito. También se le puede poner una portada y contraportada para que se vea mejor.